martes, 16 de octubre de 2012

Soy una chica Ye-Ye y te canto en francés



Una semana más volvemos a regalar un programa exquisito, esta vez es delicado como muy pocas veces lo ha sido , una revisión de los años 60 en el país vecino, Beat, ye-ye, pop todo en francés. 



El programa de esta semana parte de 1964 cuando una desconocida Laura Ulmer saca su primer y único Ep de 13 canciones, de las cuales solo una se conserva, pasa por Chantall Kelly y Stella como representación del sixtie más ye-ye francés. Damos un salto en el tiempo y llegamos a los años 90 cuando una elegante banda como Stereolab nos hipnotiza con la elegancia y sobriedad de la chanson francesa, influenciados por el movimiento beat de los sesenta y por el kraut rock alemán. Todo bebe de la misma fuente y es en 2005 cuando un grupo como Les Bellas graba un disco que no vería la luz hasta este año 2012, garage, inocencia y travesura, en un disco que de verdad deseamos que no sea el último. 

Más sorpresas en el que sin duda es uno de nuestros programas más cuidados. 

Muchísimas gracias a todos los que estais ahí escuchando y apoyando este proyecto. 

No os olvideis de comentar, difundir y disfrutar de LVC, si algún oyente quiere o necesita que le facilitemos alguna canción del set list de cualquier programa, enviar un mail a lavozencolor@gmail.com y haremos lo posible por facilitárselo. 

El equipo de La Voz en Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario