martes, 15 de noviembre de 2011

Pop Rock Electroacustico en España: Cat People.


Programa sin desperdicio alguno, agil, sincero y divertido, la receta perfecta que nos gusta cocinar.
Hoy hablamos de pop rock nacional, puras brisas de aire fresco, melodias alternativas de todos los puntos de la peninsula, ha sonado L.A, John Tirado, Los Punsetes, La bien querida, Tulsa, Mishima, The New Raemon, Los Planetas, Nacho Vegas, El columpio asesino...

El plato fuerte de este programa de la segunda temporada es la entrevista a Cat People, telefónica eso si. Los entrevistaremos en persona este sábado en la obra social de Caja Madrid, en Aranjuez, gracias a nuestros compañeros del Ciclo Pop, que ha traído al pueblo que nos acoge a grupos como SMILE, La bien querida y Los Coronas.

De momento aprendamos un poco de Cat People:


Empezaron a formarse en el año 2002, aunque por entonces se hacían llamar Isósceles y, posteriormente, Magic Noise. En enero de 2006, de la mano de Pupilo Records, graban su álbum de debut, Reel#1,el cual incluía dos de sus mejores canciones, Mexican life y Radio, este disco les abrió las puertas de los mejores festivales nacionales, e incluso se publicó en la escena internacional, en países como AlemaniaSuizaAustriaEEUUJapón o Australia. Al cabo de un año , en 2007, sacaron el CD Dummy remix, el cual les hizo romper un poco los esquemas ya que se trataba de un CD con remixes de canciones anteriores como Pretty things o Mexican Life.
Su momento de cumbre musical llegó en 2008 cuando lanzaron a la venta el disco What's the Time Mr. Wolf? con canciones tan famosas como In silence o Sister , y arrastrando éxitos como Radio del disco Reel#1.
Ya por último han sacado Reel and Wolf y Love battle, en 2009 y 2011 respectivamente ,los cuales ya no han gozado de tanto éxito como los anteriores, aunque no por ello de mala calidad. Este ultimo fue promocionado en el FIB (Festival Internacional de Benicasim) 2011.


Ir a descargar

1 comentario:

  1. Temazo de inicio, temazo de santi de los planetas y programón. ME ENCANTA como está la voz en color y las voces tan bonitas que se os escuchan por la radio.
    Un besazo enorme para mis chicos de oro desde el sur.
    Vir.

    ResponderEliminar